10 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU NEGOCIO
sistema-protección-hogar
SISTEMA DE PROTECCIÓN HOGAR
6 septiembre, 2017
LOS SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA EN COMUNIDADES DE VECINOS
10 noviembre, 2017

10 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU NEGOCIO

CONSEJOS-SEGURIDAD-NEGOCIO

Como dueños de negocio debemos tener en cuenta dos aspectos necesarios para disminuir riesgos de inseguridad en las instalaciones:

  • Un equipo de trabajo, fiable y honesto
  • Trabajar en el diseño de un esquema de seguridad que haga del inmueble un lugar amparado y protegido contra la delincuencia.

Sabiendo esto, a continuación te damos 10 recomendaciones que fortalecerán la seguridad de tu establecimiento comercial.

En los procesos operativos y en la estructura de tu negocio:

  1. Realizar la apertura y cierre del establecimiento en compañía de alguien.
  2. Acostumbrar a tener poco dinero en efectivo en la caja.
  3. Invertir en una caja de seguridad que esté en un lugar secreto y protegido.
  4. Establecer buenos vínculos y contacto con el cuadrante de la Policía Nacional y también con los demás comerciantes del sector.
  5. Tener a la mano los números telefónicos de emergencias en caso de siniestro.
  6. Mantener buena iluminación dentro y fuera del establecimiento.
  7. Evitar instalar avisos publicitarios en las ventanas que dan a la calle, mantenga siempre la visibilidad hacia el exterior del negocio.
  8. Si el flujo de personas que visitan su negocio es muy alto, tener una persona que controle el acceso y salida.
  9. Evaluar la posibilidad de implementar sistemas tecnológicos que soporten la seguridad de sus instalaciones ( Alarmas, circuito cerrado de televisión CCTV…).
  10. No colocar la caja registradora al alcance del público. Trata de instalarla detrás de una ventanilla con película de seguridad.

Siguiendo estas recomendaciones puedes disminuir riesgos que alteren la seguridad de tu negocio. Si aún no tienes un esquema de seguridad que salvaguarde tu propiedad, establece unos procedimientos de seguridad como por ejemplo: en qué casos llamar a la policía, cómo manejar el efectivo, cómo utilizar los equipos de seguridad, y cómo debe ser el procedimiento de cierre del negocio.

Si quieres hacer de tu negocio un lugar más seguro, ponte en contacto con nosotros y evita ser víctima de delincuentes. Te asesoraremos como expertos en seguridad.