funcionamiento-sistema-seguridad
¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE SEGURIDAD?
12 junio, 2017
sistema-protección-hogar
SISTEMA DE PROTECCIÓN HOGAR
6 septiembre, 2017

ESTAS VACACIONES PROTEGE TU CASA Y DISFRUTA

vacaciones-seguras

vacaciones-seguras

ESTAS VACACIONES PROTEGE TU CASA Y DISFRUTA

Se acaban los colegios y comienzan las vacaciones de verano para muchos de nosotros. Tanto si nos vamos fuera, ya sea a la playa, a la montaña o a conocer otros países y culturas,  como si permanecemos descansando en nuestro entorno, la temporada estival es una temporada crítica si hablamos de actos delictivos.

Es temporada de robos e intrusiones, bien porque nos ausentamos o bien porque nos relajamos a la hora de estar pendiente sobre las reglas básicas de seguridad.

3 Reglas básicas de seguridad para tu hogar:

  1. Cerrar bien puertas, ventanas y todos los accesos a la casa.
  2. Simular que estamos en casa: que algún familiar se pase de vez en cuando, encienda luces, suba y baje persianas, recoja el correo…
  3. No publicar en las redes sociales nuestra ausencia.

 

En la página oficial de la Dirección General de la Policía podemos encontrar algunas indicaciones y consejos para evitar robos, ataques y actos delictivos durante la temporada de vacaciones.

En el caso de que vayas a salir a disfrutar de unos días fuera, entre las recomendaciones que se dan se encuentra la instalación de un sistema anti-intrusión de alarma en su hogar.

La instalación de una alarma va a permitir:

  • Disuade a la delincuencia mediante la colocación de carteles indicativos homologados.
  • Permite sorprender a los criminales en el acto.
  • En el caso de que se cometiera una intrusión o un delito, sería captado por la cámara, y de este modo la policía y otros agentes del orden público podrán utilizar este material (vídeo o fotos) para resolver el caso y/o emplearlo como evidencia en un juicio.
  • Además, puedes estar  al tanto de todo lo que ocurre dentro de tu hogar con tan solo un clic en el dispositivo móvil y asegurarte de que todo está normal.

Un sistema de seguridad siempre es una tranquilidad.

Avisa a la policía cuando observes gente extraña en el portal, merodeando en la calle o escuches ruidos en viviendas desocupadas. Recuerda no facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas. Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.

Dato interesante: Según la última estadística oficial del Ministerio del Interior, referida al primer trimestre de este año 2016, los robos con fuerza en vivienda han aumentado un 7,7% con respecto al mismo período del año anterior.

Los delincuentes y ladrones buscan los accesos más fáciles para no perder tiempo y no ser descubiertos, por eso, no se lo pongas fácil y protege tu hogar. En NCS te instalamos un sistema conectado a central receptora desde 33€/mes. Consulta nuestros servicios sin compromiso.

 

FUENTE:

https://www.policia.es/consejos/vacaciones.html