ESTAS VACACIONES PROTEGE TU CASA Y DISFRUTA
Se acaban los colegios y comienzan las vacaciones de verano para muchos de nosotros. Tanto si nos vamos fuera, ya sea a la playa, a la montaña o a conocer otros países y culturas, como si permanecemos descansando en nuestro entorno, la temporada estival es una temporada crítica si hablamos de actos delictivos.
Es temporada de robos e intrusiones, bien porque nos ausentamos o bien porque nos relajamos a la hora de estar pendiente sobre las reglas básicas de seguridad.
3 Reglas básicas de seguridad para tu hogar:
En la página oficial de la Dirección General de la Policía podemos encontrar algunas indicaciones y consejos para evitar robos, ataques y actos delictivos durante la temporada de vacaciones.
En el caso de que vayas a salir a disfrutar de unos días fuera, entre las recomendaciones que se dan se encuentra la instalación de un sistema anti-intrusión de alarma en su hogar.
La instalación de una alarma va a permitir:
Un sistema de seguridad siempre es una tranquilidad.
Avisa a la policía cuando observes gente extraña en el portal, merodeando en la calle o escuches ruidos en viviendas desocupadas. Recuerda no facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas. Exija siempre acreditación a los representantes de servicios técnicos (gas, luz, agua, etc.) y confírmela telefónicamente.
Dato interesante: Según la última estadística oficial del Ministerio del Interior, referida al primer trimestre de este año 2016, los robos con fuerza en vivienda han aumentado un 7,7% con respecto al mismo período del año anterior.
FUENTE: